google679b33b27512af65.html

miércoles, 18 de mayo de 2016

ENCLAVE ARQUEOLÓGICO DE PUENTE TABLAS, JAÉN.


El Enclave Arqueológico de Puente Tablas (Jaén) ha recibido, desde su apertura el 16 de febrero, un total de 1.685 visitas, según ha explicado este miércoles en comparecencia parlamentaria la consejera de Cultura, Rosa Aguilar, quien ha asegurado que esta "gran respuesta" por parte del público ha ido creciendo progresivamente en estos tres meses.
 "La apertura a la visita pública del Enclave Arqueológico de Puente Tablas ha dado cumplimiento a un deseo ampliamente demandado tanto por las asociaciones culturales de Jaén como por la ciudadanía en general", ha dicho Aguilar, y "ha sido importante para facilitar la visita de grupos de particulares y especialmente de escolares".
En este sentido, la consejera ha confiado en que las visitas sigan creciendo el próximo curso, cuando el centro, que forma parte de la ruta 'El viaje al tiempo de los íberos', se incorpore a la programación de muchos centros educativos, además de particulares y grupos de adultos.
Aguilar, que ha destacado la importancia que tuvo la cultura íbera en esta zona de Andalucía, ha asegurado que la apertura del enclave y el centro de recepción ha supuesto "un nuevo revulsivo para visitar este Bien de Interés Cultural y un elemento de dinamización del turismo cultural". "Estamos seguros de que va a ir a más y que consolidará nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo de empleo en la zona", ha asegurado.
La construcción del Centro de Interpretación del enclave y la excavación y consolidación de la puerta de la muralla y el palacio han sido posibles gracias a un convenio firmado entre la Consejería de Cultura y la Diputación de Jaén. 


Fuente: Ideal Jaén, europa press. 18 mayo 2016  13:02

No hay comentarios:

Publicar un comentario