google679b33b27512af65.html

miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL CENTRO DE ARQUEOLOGIA Y EL PROYECTO CARARE



El Instituto de Arqueología Ibérica de la UJA nutre de información de los íberos la Biblioteca Digital Europea.   
El Instituto Universitario de Arqueología Ibérica (CAAI) de la Universidad de Jaén ha celebrado este lunes un 'workshop' sobre el proyecto europeo Carare, bajo el título 'Patrimonio arqueológico en la Biblioteca Digital Europea (Europeana)', con los objetivos de dar a conocer el trabajo desarrollado por el centro en el proyecto, incentivar la participación de otras instituciones y conocer la actividad de otras instituciones que han incorporado contenidos a 'Europeana'.
Carare es un proyecto financiado por el programa ICT Policy Support Programme de la comisión Europea (VII Programa Marco), para ayudar en el desarrollo de la Biblioteca Digital Europea 'Europeana' en el que participa el CAAI junto a otras 28 instituciones de 20 países e incluye agencias de patrimonio histórico, ministerios, museos arqueológicos, centros de investigación, archivos digitales y proveedores de tecnología.
El director del Instituto Universitario de Arqueología Ibérica, Arturo Ruiz, ha explicado que 'nosotros trabajamos en la parte de arqueología, aportando información sobre los iberos, en su mayoría correspondiente a Jaén, tanto en 2D como en 3D'.
Por su parte, el profesor Alberto Sánchez explicaba que 'Europeana' es una biblioteca de dimensión europea, dirigida al gran público. 'Aprovechando los resultados de un anterior proyecto de excelencia de la Junta de Andalucía denominado CATA de cerámica arqueológica ibérica, vamos a aportar información general al público, no sólo de objetos, sino también de asentamientos'.
En este encuentro de trabajo han participado otras instituciones como la Subdirección General de Coordinación de Bibliotecas del Ministerio de Cultura, The Science and Technology in Archaeology Research Center (Chipre), el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico o la entidad Visual Dimension bvba.


Lunes, 24 de Septiembre de 2012  19:10
Terra Noticias / Europa Press 
(Foto: Diario Digital UJA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario