google679b33b27512af65.html

lunes, 7 de febrero de 2011

"Ventana a la Ciencia", un espacio sobre arqueología en el Parque de las Ciencias de Granada

La universidad de Jaén presentó el viernes, 4 de Febrero, en el Parque de las Ciencias de Granada el espacio ‘Tras los pasos perdidos. Investigación e innovación en Arqueología’, con el que se inauguró la segunda edición del programa ‘Ventana a la Ciencia’, en el que participan todas las universidades andaluzas.
La presentación de esta actividad corrió a cargo del Rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, que estuvo acompañado por la Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Esther López Zafra, y por el director del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica de la UJA, Arturo Ruiz Rodríguez.
En esta ocasión, la Universidad de Jaén presenta un espacio centrado en un conjunto heterogéneo de pueblos, como fueron los Íberos, que emplearon por primera vez la escritura en la Península, sentaron las bases agrícolas mediterráneas y establecieron un modelo de relaciones políticas encabezado por una clase aristocrática. 
En esta Ventana, el director del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica destacó que la historia “y las nuevas tecnologías se ponen al servicio de la investigación para desvelar claves sobre cómo fueron estas culturas del pasado”. Para ello, explicó algunos de los proyectos del Centro Andaluz de Arqueología Ibérica de la UJA, “que permiten ver el trabajo que se realiza desde el ámbito arqueológico”, como la necrópolis de Arjona, los restos de la batalla de Baecula de la segunda Guerra Púnica o la base de datos sobre piezas de cerámica íbera. 
Los visitantes vivirán esta experiencia de la ciencia en directo, disfrutarán de forma amena y didáctica de una ventana abierta al conocimiento liderada por los propios científicos de la UJA, y podrán conocer de primera mano la cultura de los Iberos y el importante legado patrimonial, factor de la identidad que dejaron. Este espacio expositivo podrá visitarse desde hoy y hasta el próximo 20 de marzo, en horario de mañana de 11 a 14 horas, y de tarde de 17 a 19 horas. 

Diario Digital UJA

No hay comentarios:

Publicar un comentario